bmeBOLSAS Y MERCADOS españoles no ha conseguido en el último rebote superar la resistencia de los 24 €. El último máximo relativo está en 24,21 €, así que, por el momento, mientras no supere esa zona, habrá que quedarse tranquilos y a la espera en este valor, uno de los que a mí personalmente me parece más interesante del mercado continuo español. En el siguiente gráfico vemos como la directriz bajista de corto plazo fue superada al alza con un fuerte rebote que nos llevó a hacer esos máximos relativos de los que he hablado más arriba.

BME

Las medias móviles, de 20, 70 y 150 sesiones se encuentran por debajo del precio, por tanto es alcista. Cuando comento que hay que estarse quietos hablo de los cortoplacistas. Si se va para largo, teóricamente BME se ha dado la vuelta a alcista, pues no sólo ha roto la citada directriz, sino que ha recuperado el 23% de la bajada. Además, las medias están por debajo del valor. Por otra parte, en un gráfico ampliado y con indicadores

BME1

vemos cómo en el último rebote no se han superado los máximos relativos, que hay cierto cansancio, al menos el STOCHASTICO está cortado a la baja, aunque no el MACD.